► Comentario Fotográfico

 


La verdad es que la fotografía nunca se me ha dado muy bien, por ello no es que disponga de un amplio abanico donde elegir que fotografía comentar. Pero he encontrado dos imagenes interesantes y que me brindan buenas emociones y bonitos recuerdos que quiero compartir.

IMG_2666

La primera es una foto panorámica tomada en un Festival que se celebra cada año en el Parque Acuático Siam Park, en Tenerife. Esta foto, tomada al atardecer, me fascina, no solo por los buenos recuerdos que me evoca, sino porque a pesar de estar en un espacio de euforia y entusiasmo como es un Festival de musica electrónica, me brinda una paz y tranquilidad que no está acorde con el lugar.

Su composición es simple, tomada desde lo alto del graderío se puede observar el escenario con claridad y los miles de espectadores que saltan al compas de los bajos. A lo lejos, se divisa la Playa de Las Americas, paraíso turístico junto al Oceano Atlantico que podemos disfrutarlo en su plenitud.

El Sol, foco principal de luz, queda atenuado tras las columnas de altavoces y la vegetación que adorna la zona brindando unos colores calidos y atenuados a la escena, lo que aumenta la sensación de sosiego tan característica en esta imagen.

IMGP2050    La segunda imagen que voy a analizar, la fotografié en unos de mis viajes a Marruecos, en esta ocasión, al Desierto del Sahara. Tras dormir en jaima en mitad del desierto, a eso de las 6 de la mañana me levanté bajo aquel espectacular cielo estrellado del desierto para contemplar uno de los mejores amaneceres que he contemplado. El desierto, inmerso en la oscuridad, poco a poco recobraba color gracias a la salida del Sol, con el que volvía a adquirir la fuerza de su pretexto formando sombras y colores inconcebibles.

En esta foto, El Sol, único protagonista, ilumina la escena en una paleta cromatica muy amplia; amarillos naranjas rosas y rojos se funden para dar vida a lo inhabitable.

ARTURO RIOS ROSA /arturoriosrosa

Una respuesta a “► Comentario Fotográfico

Add yours

  1. Pues no tendrás mucha habilidad con la técnica fotográfica, pero las dos imágenes son estupendas. Me han gustado mucho, como tus comentarios. Grandes momentos, sin lugar a dudas.

    Me gusta

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑