PASAJES FOTOGRÁFICOS.

edimburgo

ATARDECER PRIMAVERAL DESDE CALTON HILL

Esta imagen fue realizada en Marzo de 2014, una tarde lluviosa desde la colina de Calton Edimburgo. He elegido esta imagen, ya que me trae muy buenos recuerdos de mi estancia junto a mis hermanos en esta misteriosa y fantasmagórica ciudad de Escocia.

He elegido esta fotografía de entre muchas otras de las que realicé en dicho viaje porque me parece que refleja claramente la esencia de esta bonita ciudad.

En cuanto a la composición, se trata de una vista urbana de la ciudad desde Calton Hill, quedando en un primer plano como podemos observar el monumento de Dugald Stewart, quedando tras él, y en un plano de profundidad medio  la ciudad de Edimburgo, en la que destaca la presencia por ejemplo de la catedral de Saint Giles, el Hotel Balmoral sobresaliendo su gran torre con el reloj y el monumento a Walter Scott entre otros. Finalmente en un plano más alejado se encuentra el Castillo que data del siglo XII.

En relación con la iluminación de la imagen se puede apreciar claramente que se trata de un luz difusa puesto que como es habitual en la ciudad escocesa se trata de un día nublado, más concretamente un día lluvioso, lo que provoca numerosos reflejos que se producen por ejemplo en el suelo de la colina más cercano a nosotros, en el que los charcos de la lluvia reflejan el monumento, o en las cubiertas inclinadas de la ciudad claramente mojadas por el agua.

En esta típica imagen de la ciudad también se observa una iluminación artificial, llevada a cabo por las luces emitidas por el interior de las viviendas ya que se trata de horas próximas a la noche en una bonita tarde de primavera.

Finalmente destacaría que esta imagen define a la perfección lo que fue para mí la ciudad de Edimburgo una ciudad enigmática y que siempre recordaré.

7211c013bef630d38bfe6117cf11411f

COLORIDA VILLA MARINERA DE CUDILLERO (ASTURIAS)

La fotografía fue hecha en Verano de 2012, en un viaje que realizamos mi familia y yo a Asturias, más concretamente a la costa del cantábrico, dándome la oportunidad de fotografiar Villas marineras tan coloridas y bonitas como esta.

En cuanto a la composición de la imagen, en un primer plano queda representada una terraza sin recoger, lo que nos indica que se trata de una tarde de Verano a pesar de las condiciones climáticas lo que provocó, en beneficio la ausencia de personas en la fotografía. Un poco más alejado, y ascendiendo en altura se encuentra una disposición escalonada de  viviendas, características por su gran diversidad cromática. Finalmente en la parte más alta de la fotografía se encuentra una especie de bosque, el cual es utilizado como mirador ya que a mis espaladas está el puerto, lo que garantiza unas vistas muy interesantes.

En cuanto a la luz que ilumina la plaza central de Cudillero en este día lluvioso y nuboso, se trata de una luz difusa y que debido al agua de la lluvia provoca ciertos reflejos que le aportan cierto encanto a la imagen ya que vuelven a destacar el colorido de las fachadas del anfiteatro ya mencionado.

Finalmente puedo decir que podría catalogar esta  Villa marinera como uno de los pueblos más único y pintorescos en los que he estado y de recomendada visita sin duda alguna.

Una respuesta a “PASAJES FOTOGRÁFICOS.

Add yours

  1. Tus dos fotografías me han gustado muchísimo. Edimburgo es una ciudad maravillosa a la que le debo, con seguridad, una segunda visita. Has captado con esa imagen la esencia y la luz de aquel lugar. Gracias por compartirla. Muy bien por tu entrada.

    Me gusta

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑